32 испанские скороговорки


1. Poquito a poquito Paquito empaca poquitas copitas en pocos paquetes.
2. Jorge el cerrajero vende cerrajes en la cerrajería.
3. Ñoño Yáñez come ñame en las mañanas con el niño.
4. Pepe puso un peso en el piso del pozo. En el piso del pozo Pepe puso un peso
5. ¡Qué triste estás, Tristán, con tan tétrica trama teatral!
6. Una cacatrepa trepa tiene tres cacatrepitos. Cuando la cacatrepa trepa trepan los tres cacatrepitos.
7. Busco al vasco bizco brusco.
8. El niño está sosegado. ¿Quién lo desasosegará? El desasosegador que lo desasosiegue, buen desasosegador será.
9. El suelo está enladrillado. ¿Quién lo desenladrillará? El desenladrillador que lo desenladrillare un buen desenladrillador será.
10. En la población de Puebla, pueblo muy poblado, hay una plaza pública poblada de pueblerinos.
11. Del pelo al codo y del codo al pelo, del codo al pelo y del pelo al codo.
12. De Guadalajara vengo, jara traigo, jara vendo, a medio doy cada jara. Que jara tan cara traigo de Guadalajara.
13. Yo vi en un huerto un cuervo cruento comerse el cuero del cuerpo del puerco muerto.
14. De generación en generación las generaciones se degeneran con mayor degeneración.
15. María Chuchena su techo techaba, y un techador le pregunta: "їQue techas Maria Chuchena? O techas tu choza o techas la ajena?" "No techo mi choza ni techo la ajena. Yo techo el techo de María Chuchena.
16. Comí cacahuates, me encacahaticé, ahora para desencacahatizarme, cómo me desencacahatizaré.
17. Miel de abeja, miel de abeja, miel de abeja.
18. Cabral clavó un clavo. їQué clavo clavó Cabral?
19. Un perro rompe la rama del arbol.
20. El obispo vasco de Biscay busca el obispo vasco de Guipúzcoa
21. Compadre, cómprame un coco. Compadre, coco no compro, que el que poco coco come, poco coco compra. Yo como poco coco como poco coco compro.
22. Mi mamá me mima mucho.
23. El perro de San Roque no tiene rabo porque Ramón Ramirez se lo ha robado.
24. Pancha plancha con cuatro planchas. їCon cuantas planchas Pancha plancha?
25. A mí me mima mi mamá.
26. Pedro Pablo Pérez Pereira pobre pintor portugués pinta pinturas por poca plata para pasar por París.
27. Pepe Pecas pica papas con un pico. Con un pico pica papas Pepe Pecas.
28. Hay Cilicia y Cecilia, Sicilia, Silecia y Seleucia
29. Hoy ya es ayer y ayer ya es hoy, ya llegó el dia, y hoy es hoy.
30. El amor es una locura que solo el cura lo cura, pero el cura que lo cura comete una gran locura.
31. Porque puedo, puede, porque puedes, puedo. pero si no puedes, yo tampoco puedo.
32. Si tu eres tu, y yo soy yo, quien es el mas tonto de los dos?